jueves, 20 de marzo de 2008

Mustang Bullitt 2008


Aunque no es noticia nueva, vale la pena hacer la reseña de este nuevo objeto de colección...


El Mustang Bullitt 2008 esta bien concebido, disenado y fabricado, y listo para conmocionar. Es mas escueto, mas inteligente y un poquito mas rapido que su estandar GT. Aunque no es tan rapido como un GT500, esta mejor equilibrado y es menos caro. La Maquina Verde tiene un aspecto con clase y sigiloso y toda una herencia propia.


Ford piensa vender 7000 Bullitt en el mercado de EE.UU. y es probable que sea la ultima edicion especial dedicada a la pelicula y al hombre. Lo que se traduce a: objeto coleccionable futuro.
Para los entusiastas que no saben el porque de esta edición especial, a continuación una reseña de la pelicula BULLITT:
Bullitt es una película de acción de 1968 de la Warner Bros protagonizada por Steve McQueen, Rovert Vaughn y Jacqueline Bisset, con Don Gordon, Robert Duvall, Carl Reindel, Felice Orlando, Vic Tayback, Pat Renella, Paul Genge, Hill Hickman, Norman Fell y Brandy Carroll.

El director fue Peter Yates. La historia fue adaptada para el cine por Alan Trustman y Harry Kleiner, basada en al a novela titulada “Mute Witness” (Testigo Mudo) de 1963 de Robert L. Fish también conocido como Robert L.Pike. Lalo Schifrin escribió la banda sonora original, una mezcla memorable de jazz, metal y percusión.

La película ganó un Oscar por el mejor montaje (Frank P. Keller) y fue nominada al mejor sonido.
Bullit es más recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine. La escena tiene a Bullit en un Ford Mustang GT-390 fastback de color verde oscuro, persiguiendo a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger R/T negro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película del 68 y que imitaba su legendario sonido. La película en su totalidad, incluida la carrera de coches, hizo un uso extensivo de la zona de la Bahía de San Francisco. De cualquier manera San Francisco es un lugar famoso, por el Puente Golden Gate, que no fue parte de la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.

No hay comentarios: